Chimbote en Linea.- Luego de las denuncias de tres ciudadanas, esta mañana representantes del Ministerio Pueblo llegaron hasta la Gobernación de Nuevo Chimbote, para indagar sobre las acusaciones contra el abogado que labora en la dependencia del estado, Nild Meléndez Ramírez por el delito de estafa.
Mirtha Chang Rodríguez, una de las agraviadas denunció que el trabajador a quien se lo recomendaron en la misma entidad, le habría cobrado mil 600 soles para agilizar los trámites sobre una denuncia por agresión, por la cual también habría solicitado garantías personales en la gobernación.
“Ese señor yo lo investigue y no tiene ni estudios en derecho, ni colegiado ni nada, no sé qué hace trabajando acá en una importante institución del estado”, puntualizó la agraviada.
Asimismo Gari Chunga Rodríguez, denunció que el abogado los estafó con más de 10 mil soles, sobre un juicio que tienen contra Sergio Aranda Timoteo, dueño del instituto Latinoamericano.
Ante las acusaciones el gobernador del distrito de Nuevo Chimbote, Jorge Alvines Soto, dijo que Meléndez Ramírez, si acude la dependencia pero que no es un trabajador estable, sino simplemente brinda apoyo legal.
“El señor del Ministerio Público ya vino y nos ha solicitado que le enviemos toda la documentación, de comprobarse tendremos que retirar al señor de la dependencia”, finalizó Albines Soto.
Texto y foto: Victoria Fuentes
Agraviada presentó pruebas a Fiscalía.
Comentarios
Comentar