Chimbote en Línea.- A las 8.15 de la mañana de hoy se dio inicio a la primera sesión de concejo en la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, con la finalidad de adoptar algunas medidas urgentes ante la difícil situación económica que atraviesa la comuna sureña.
Uno de los puntos principales que se abordaron fue el no incremento de sueldos y de pago por dietas tanto para el alcalde como para los regidores, propuesta que fue aprobada por unanimidad por el pleno del concejo, pues según el Valentín Fernández el municipio se encuentra en "quiebra".
Asimismo, los 11 regidores que conforman el Concejo Municipal aprobaron entregar mediante firma de convenio terrenos a Essalud, Ministerio Público y Sunarp. Estos terrenos que serán cedidos a estas entidades públicas están ubicados en la zona de Urbi.
Por decisión unánime se acordó además otorgar amnistía tributaria para brindar facilidades a la población de Nuevo Chimbote que tiene deudas con la comuna, y de esta manera también recaudar dinero para las arcas del municipio.
Al respecto se hará una revisión a la ordenanza que autoriza dejar sin efecto el pago de impuestos a las rondas urbanas, con la finalidad de brindar facilidades solo a quienes realmente necesitan ser beneficiados. Similar medida se adoptará con los que resultaron ganadores en el sorteo de las 250 casas en Urbi.
Otro de los puntos importantes que se abordaron es iniciar el pago correspondiente a los talleres donde se encuentran internados los vehículos de la municipalidad, que fueron llevados para ser reparados pero que no fueron retirados por deudas. Sobre el tema el burgomaestre dijo que existe por ejemplo una camioneta que se encuentra en un taller de la localidad, porque la comuna no pagó 200 nuevos soles para ser entregada.
Por su parte el alcalde también anunció que se conformará una comisión revisora que se encargará de la supervisión de obras para conocer el avance de cada una de éstas, y posteriormente se colocará esa información en la página web de la comuna, de tal manera que la población conozca el estado de los proyectos.
(Redacción central-Victoria Fuentes)
Comentarios
Comentar