Chimbote en Línea.- Por el presunto delito contra la fe pública el fiscal superior de la Primera Fiscalía Superior Penal en Huaraz, Marco de la Cruz Espejo, dispuso iniciar una investigación preparatoria contra el titular encargado de la presidencia regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea.
El recientemente juramentado presidente regional afronta un proceso de investigación preliminar en la Fiscalía luego de que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz advirtiera presuntas incongruencias en la hoja de vida que presentó para ser candidato por el partido Puro Áncash.
Sobre el tema el exmiembro del JEE de Huaraz, Jorge Temple Temple, informó a través de Peru21 que las “inconsistencias” detectadas en dicho documento se deben a que Vargas Barrenechea consignó que cursó estudios en el instituto “Elbergel”, supuestamente ubicado en Chile, pero que luego afirmó se trataba de otro centro de estudios donde estudió para chef.
Asimismo, existen también incoherencias en las fechas en que realizó estudios secundarios y las instituciones educativas en las cuales desarrolló sus labores escolares. (Redacción central)
Comentarios
Comentar