Unas 46 empresas contratistas vinculadas a la Subregión adeudan a la Sunat

Chimbote en Línea.- la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), trabó embargos en forma de retención a 46 empresas contratistas, debido a que les mantienen una deuda de más de 4 millones 386 mil nuevos soles.

En el documento al que tuvo acceso Chimbotenlinea.com, la oficina zonal de esta entidad tributaria, a cargo de la jefa Patricia Salazar, pone de conocimiento a la Subregión Pacífico de la retención de embargo que se hizo contra las constructoras, muchas de ellas vinculadas a esta unidad ejecutora del GRA.

No obstante se le sugiere que en la medida que tengan que cumplir con el pago por servicios a estas 46 empresas, sus cheques deberían ser girados a nombre de la Sunat, quien también solicita información detallada sobre las obligaciones de pagos que se cancelaron hasta la fecha.

Para ello deben consignar, fecha, monto y oportunidad de pago, es decir si hubiese existido algún bono que registre la Subregión en sus estados financieros.

De la misma forma la Sunat pidió un informe de las obligaciones de pagos pendientes para con estas empresas constructoras o en todo caso dar a conocer si no han mantenido obligaciones de pago con dichos proveedores, a fin de descartar facturas falsas.

Aquí les mostramos la lista de algunas empresas morosas: Consorcio Buenos Aires, quien viene ejecutando la construcción del Colegio Augusto Salazar Bondy, Corporación Empresarial A & M SAC, Vera Contratistas Generales SRL, Samara SRL, Consorcio Marañón, Consorcio Buena Vista, Consorcio GAMMA, Consorcio Victoria, Grusa SRL, CIA y Representaciones Velázquez EIRL, Consorcio Progreso, Comercial Carreño e Hijos SRL, Corporación ARVI EIRL, Ingenieros Asociados SRL, Constructora Miranda SAC, EFAME Servicios Generales EIRL, Proveedores Ferreteros y Contratistas ARGOS EIRL, Consorcio Vial Norte, ConstructaYK SAC, FACON EIRL.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar