Gremios protestarán en sede del gobierno regional por reinicio de obras‏

Chimbote en Línea.- El Comité de Gestión para el Desarrollo de la provincia del Santa que agrupa a trabajadores de construcción civil, pescadores, dirigente de los pueblos jóvenes protestarán la próxima semana en las afueras de la sede central del Gobierno Regional de Áncash exigiendo la trasferencia de 75 millones de soles para el reinicio de obras paralizadas.
 
El presidente del citado comité, Edwin Valdivia Llamosas recordó que son 65 obras las que deben ser reiniciadas porque la población se ha visto afectada por la paralización de las mismas.
 
“La próxima semana estaremos protestando en Huaraz, porque si llegamos a noviembre ya no se podrán ejecutar. Debemos apoyarnos y no nos vamos regresar sin tener el presupuesto en las manos. No puede ser posible que más de 75 millones estén durmiendo por el capricho de funcionarios que no quieren soltar el dinero”, apuntó.
 
El dirigente refirió que convocarán al vicepresidente regional, Juan Chuíz Villanueva para que los acompañe ese día. “Él nos ha dicho que viene gestionando la transferencia, pero no queremos palabras, ni papeles, la población exige hechos concretos, queremos que se den cuenta que la gente de Chimbote necesita comer”, apuntó.
 
Recordó que hay varias obras que se paralizaron casi terminando su ejecución, es por ello que exigen a las autoridades del GRA,  agilizar los trámites para su pronta culminación.
 
Esta mañana representantes de diferentes gremios con pancartas en mano anunciaron su viaje de protesta a la ciudad de Huaraz.
 
(Texto y foto: Milton Palpa)
 
 
 

Comentarios

Comentar