“La política es un servicio a la sociedad y no para servirse de ella”

Chimbote en Línea.-  Ante la crisis política y económica que se afronta en la región Áncash, el Vicario General de la Diócesis de Chimbote,  padre Juan Roger Rodríguez , pidió a los candidatos que se presentarán en las próximas elecciones, tener en cuenta que la política es un servicio a la sociedad y no para servirse de ella.

“Que los candidatos entiendan que la política es un servicio a la comunidad y que el dinero no es suyo, sino del pueblo. Ustedes (políticos) son simplemente administradores de un recurso que no les pertenece, pero sí deben ser talentosos y creativos para encaminar una buena gestión”, expresó.

Reconoció que la coyuntura política, con autoridades privadas de su libertad por haber cometido supuestos delitos, lesionó la fibra moral de la sociedad.

“Queremos que esta fiesta de San Pedrito sea una oportunidad para reflexionar, meditar y asumir el firme compromiso de ser dignos constructores de la paz, la unidad y fraternidad. Si ustedes (periodistas) informan con veracidad, también contribuirán a la paz”, apuntó.

Juan Roger Rodríguez lamentó que este año el obispo de Chimbote, monseñor, Ángel Francisco Simón Piorno no esté presente en la fiesta en honor al santo patrón de los pescadores, por motivos de salud, sin embargo dijo que en su remplazo estamos nosotros como Iglesia.

“Él (monseñor) no estará presente con nosotros, pero hay que seguir su ejemplo con las enseñanzas  que nos ha dado. Hay que centrarnos en la fe y el compromiso, a pesar que nuestras autoridades tampoco estarán con nosotros. Que sirva a los futuros candidatos y aprendan la lección”, finalizó. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar