Director de UGEL Santa anuncia que no habrá ampliación en el inicio de clases

Chimbote en Línea (Locales)-El director de la UGEL Santa, Félix Aguirre Espinoza, anunció hoy que el año escolar 2014 empezará de todas maneras el próximo 10 de marzo y no una semana después como lo ha venido solicitando por el fuerte calor.

“Ya se definió, no hay ampliación en el inicio de clases, de todas maneras el año escolar empieza el 10 de marzo, mañana lunes estaremos sacando una resolución para autorizar el uso de gorras, sombreros y sombrillas a los alumnos para que puedan protegerse de los rayos del sol”, informó.

Aguirre adelantó también que viene coordinando con los directores de las instituciones educativas para que puedan iniciar sin retrasos el año escolar. Dijo que en la provincia del Santa hay  seis colegios que tiene problemas porque las construcciones están paralizadas.

“Estamos viendo la forma cómo resolvemos los problemas que hay en colegios como el Víctor Andrés Belaunde, que sus construcciones están paralizadas. Tendremos que hacer uso de colegios grandes como el Erasmo Roca para acoger a los estudiantes de otros planteles”, mencionó.

Asimismo, indicó que la segunda semana de febrero empezarán con el proceso de adjudicación de plazas docentes: 260 para inicial y primaria y 200 para secundaria.

Cabe indicar que el personal de la UGEL Santa participó hoy en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en Chimbote con motivo de cumplir 43 años de creación. (Por Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar