Chimbote en Línea (Cuestión de fe - Por: J. Bastante/Agencias).- El obispo despilfarrador se marcha. Al menos, de momento. Después de su encuentro con Francisco, la Santa Sede ha decidido apartar temporalmente de la diócesis de Limburgo a Franz-Peter Tebartz-van Elst, que "no puede ejercitar su ministerio episcopal". Así lo refleja el boletín vaticano, que refleja cómo "el Santo Padre ha estado continuamente informado" sobre la situación.
Tras conocer el escándalo del sobrecoste de su palacio -más de 31 millones de euros-, Bergoglio envió el pasado septiembre al cardenal Giovanni Lajolo a realizar una visita a Limburgo. La Conferencia Episcopal alemana, por su parte, constituyó una comisión para realizar un examen en profundidad sobre las razones de la marcha de Tebartz.
Según informa el boletín de la Santa Sede, el Papa ha nombrado vicario general de la diócesis al deán de Wiesbaden (en el estado de Hesse), Wolfang Rösch, que administrará la diócesis durante la ausencia del obispo, al que la prensa alemana ya ha bautizado como 'obispo del lujo'.
El Pontífice se reunió el pasado 17 de octubre con el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Robert Zollitsch, y este lunes mantuvo un encuentro privado con el obispo ahora apartado. El deseo de una Iglesia "pobre y para los pobres" no casa con el derroche de Tebartz.
Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal alemana, Robert Zollitsch confió en que el alejamiento temporal del obispo de Limburg, Franz-Peter Tebartz-van Elst, acusado de despilfarro, abra un periodo para recuperar "la calma interior". (Foto: Periodista Digital)
Comentarios
Comentar