Pugnas en mercado “Chacra a la Olla” por cuestionada privatización

pelea-comerciantes-mercado-chacra-a-la-ollaChimbote en Línea (Locales).- Un enfrentamiento entre dos grupos de comerciantes se produjo esta mañana en el interior del mercado Chacra a la Olla, luego de que el presidente de la asociación de propietarios, Segundo Alejos Matos dispusiera el corte de fluido eléctrico para 39 puestos que no fueron incluidos en el proceso de privatización.

(Fotos: Milton Palpa)

Entre gritos y empujones los alterados comerciantes vociferaban las irregularidades que se vienen cometiendo en este centro de abastos como la venta de ilegal de 4 puestos a personas que nunca trabajaron en el lugar, aduciendo que uno de ellos sería el asesor legal del presidente de los comerciantes, Alex Quiñones; quien viene realizando un proceso judicial para sacar arbitrariamente a los comerciantes que quedaron fuera del listado de privatización.mercado-chacra-la-olla-fachada

De esta forma uno de los comerciantes afectados, Roberto Díaz Cavero detalló que cuando se inició el proceso de privatización durante la gestión del ex alcalde Estuardo Díaz Delgado, los 105 socios estaban incluidos, pero actualmente la pretensión de retirarlos de sus puestos de trabajo dijo que se debe a las irregularidades que viene cometiendo el presidente de los asociados, Segundo Alejos, quien lleva en el cargo por más de 10 años, sin que nadie lo pueda retirar.

“A los 39 socios nos negaron ser incluidos en la privatización, incluso hay una orden judicial para retirarnos del lugar, indicando que todos los puestos ya fueron vendidos. Hoy de manera prepotente nos han venido a cortar el fluido eléctrico, pues dicen que nunca pagamos. Sólo les pedimos que nos incluyan en la privatización porque siempre hemos trabajado en este mercado”, exhortó.

Por otro lado, el presidente la Comisión del Proyecto de Electrificación de este centro de abastos, Walter Azañedo, contó que para hoy se había tenido previsto el retiro del cableado y corte de luz a los 39 puestos, ya que hasta la fecha no han cancelado el pago por electrificación de 120 nuevos soles que le correspondería a cada socio, por lo tanto adujo que no tienen derecho a ningún reclamo.

Este enfrentamiento alteró las actividades que se venían realizando, ya que se dispuso cerrar las puertas, perjudicando a los demás comerciantes y amas de casa que acuden diariamente a comprar sus productos. (Por: Milton Palpa)