Vecinos de “3 de Octubre” reclaman a municipio concluir construcción de parque

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).-Han pasado nueve meses y los moradores del pueblo joven “3 de Octubre” continúan incomodas ya que aun no pueden ver concluida la construcción del parque central en dicho sector. Hace 3 semanas, solicitaron audiencia con el alcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco; pero no la consiguieron.  

El secretario general de la Junta Vecinal, Pedro Aguilar Lino dijo que hasta el momento no se conoce quien será la empresa que esté a cargo de la construcción de las vías de acceso del parque, ya que el consorcio “3 de Octubre” no ha sido considerado para concluir estos trabajos sino que se ha elaborado un expedientillo nuevo.

Además en la zona a construir, existen postes de alumbrado público que dificulta la labor, para lo cual debe tomar competencia Hidrandina y permitir la reubicación de dichas estructuras.

“No sabemos que empresa va hacer porque allí hay postes y tienen que reubicarse porque si no van a quedar en medio de las calles. Yo desconozco cuál es la empresa que estará a cargo”, expresó el dirigente.

Al respecto, el gerente municipal Rodolfo Barrantes Machaca dijo que dicho expedientillo ha sido sometido a licitación pública y en la próxima semana se conocerá a la empresa constructora.

La construcción del parque central se inició a mediados de febrero con una inversión inicial de S/1, 088, 000, luego se sumaron otra partida presupuestaria para el asfaltado.  (Por: Cintia Cabrera)