Gobierno anuncia reforma en sector Salud y mejoras laborales para trabajadores

Chimbote en Línea (Nacionales).- El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, destacó en su Mensaje a la Nación que gracias a la delegación de facultades legislativas el Gobierno ha iniciado la reforma del sector Salud para mejorar los servicios que recibe la población.

“Inspirados en reorientar los esfuerzos del Estado hacia el bienestar de las personas y las familias se ha iniciado, gracias a la delegación de facultades, una importante reforma destinada a mejorar los servicios. Este esfuerzo incluye la reorganización del Ministerio de Salud, la modernización de la gestión de sus intervenciones y una nueva escala remunerativa que se sustentan en estos servicios”, señaló.

Asimismo, resaltó que a la fecha más de 12 millones peruanos se encuentran afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) y 2.5 millones de niñas y niños que son atendidos por el programa Qali Warma también tienen acceso a este seguro.

“En este esfuerzo se incluye el intercambio de prestaciones en virtud del cual los afiliados del SIS y de EsSalud en 13 regiones del país pueden atenderse, indistintamente, en sus establecimientos. Gracias a este intercambio el 80 por ciento de la población rural cuenta con cobertura médica”, subrayó.

Plan Esperanza
En cuanto al compromiso en la lucha contra el cáncer a través del Plan Esperanza, el mandatario informó en su discurso que este se viene cumpliendo, para lo cual se ha realizado acciones de detección temprana a 650 mil personas a nivel nacional y se ha dado tratamiento gratuito a más de 18 mil pacientes.

“Además se ha ampliado el Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal) para atender enfermedades de alto costo, el cual ha pasado de 20 a 180 millones de nuevos soles”, manifestó

En otro momento, el Jefe de Estado destacó la articulación multisectorial en el marco de la política social para llevar el Estado como un solo bloque.

“Los ministerios no solamente coordinan y se apoyan, sino que actúan juntos obteniendo mejores resultados. El programa del Buen Inicio de Año Escolar, que articula el trabajo de los sectores Salud, Educación, Inclusión Social y Vivienda con los gobiernos locales, es un buen ejemplo de esta articulación”, comentó.

Finalmente, indicó que más adultos mayores gozan de protección social y servicios de calidad en salud gracias a los programas Vida Digna y Pensión 65.(Fuente Minsa)
 

Comentarios

Comentar