Gobierno promete mejorar escuelas de la Policía Nacional en provincias

Chimbote en Línea (Nacionales) Con el fin de mejorar la formación de los agentes policiales, el Gobierno invertirá hasta el 2016, más de 300 millones de nuevos soles en obras de mejoramiento de las escuelas de la Policía Nacional ubicadas en diversas regiones del Perú, anunció el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

En declaraciones a la Agencia Andina, Pedraza precisó que su despacho a escala nacional.

"Nuestro propósito es ampliar la capacidad de formación como ocurrirá en Trujillo con la construcción de la nueva escuela de suboficiales. La idea es que en todo el país podamos tener unas 15 escuelas adecuadamente equipadas, con tecnología y comodidad para tener policías adecuadamente formados", subrayó.

Indicó que la inseguridad ciudadana que percibe actualmente la población responde, entre otras cosas, a la pérdida de especialidades y al nivel educacional de la policía, que ha sido abandonada hace años.

Sostuvo que a partir del 2014, el Ministerio del Interior ampliará y remodelará la Escuela de Oficiales de Chorrillos, con una inversión de 46 millones de nuevos soles, a fin de contar con una escuela de formación de primer nivel.

Rresaltó que el Gobierno central ha cuadruplicado el sueldo que se paga a los docentes de estas escuelas de la policía y que a partir de enero se iniciará una mejor selección de docentes para competir con las mejores universidades del Perú. (Fuente: Andina) 

 

 

Comentarios

Comentar