Oleajes anómalos se aproximarán a las zonas costeras del litoral

Chimbote en Línea (Andina) Un conjunto de medidas de protección, para evitar situaciones de emergencia durante el período de oleajes anómalos que se registrará entre el sábado 29 y domingo 30 en el litoral peruano, elaboró el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), se informó hoy.

Estas medidas buscan evitar situaciones de emergencia durante el periodo de aviso emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, precisa el Indeci.

En ese sentido, se estima que estos oleajes anómalos se aproximarán a las zonas costeras del litoral sur con oleajes de ligera a moderada intensidad en la tarde del sábado 29 de junio y de fuerte intensidad durante el domingo 30 de junio.

En el litoral centro los oleajes de ligera a moderada intensidad se registrarán a partir de las últimas horas de la tarde y en el litoral norte los oleajes de ligera intensidad se registrarán en la tarde del domingo 30.

Se prevé el restablecimiento de las condiciones normales en la madrugada del martes 02 de Julio.

Ante esta situación, el Indeci recomienda a las autoridades regionales y locales, orientar a la población en adoptar medidas de seguridad específicas, evitando exponerse a este fenómeno.

Asimismo, evitar realizar actividades portuarias y de pesca durante el oleaje anómalo y asegurar las embarcaciones o retirar las embarcaciones pequeñas hacia tierra firme. Además, se deben suspender actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje.

Comentarios

Comentar