Solicitarán mayor presencia de Contraloría para evitar casos de corrupción en regiones

Chimbote en Línea.- El recientemente elegido presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Cesar Acuña, manifestó que solicitarán una mayor presencia de la Contraloría General de la República en las regiones, para evitar casos de corrupción como los presentados hace poco tiempo en diferentes zonas del país.

Acuña se mostró en desacuerdo con que el organismo contralor designe a una persona, y que sean los propios gobierno regionales que paguen el sueldo de los encargados de las Oficinas de Control Interno (OCI), por ello dijo que pedirán que se invierta en el cuidado de los recursos de los peruanos.

Afirmó que los nuevos titulares de las regiones tienen "la obligación moral de limpiar la cara" de estos gobiernos subnacionales, varios de los cuales sufrieron actos de corrupción.

Indicó que tras recibir el apoyo de los presidentes regionales para asumir este cargo, su compromiso será trabajar por la descentralización y buscar que la ANGR sea reconocida por ley.

El también titular de la región La Libertad, explicó que como titular de la ANGR continuará con su labor de ser el interlocutor entre el Gobierno Nacional y las regiones. (Andina)

 

 

Comentarios

Comentar