Docentes de institutos públicos podrán participar en concurso “Tukuy Ruraq Amauta 2014”

Chimbote en Línea.- El Ministerio de Educación está convocando a los más de 12 mil docentes que laboran en institutos y centros públicos de educación técnica, tecnológica y productiva,  para que participen en el Concurso Nacional de Buenas Prácticas en Educación Técnica “Tukuy Ruraq Amauta 2014”. 

A través del concurso  -cuyo título significa Maestro que todo lo hace- se premiará las prácticas exitosas pedagógicas y de gestión institucional. La inscripción concluirá el próximo 7 de setiembre y los interesados pueden registrarse en línea a través de la página web del Ministerio de Educación.

Todos los finalistas recibirán un reconocimiento nacional en mérito a su esfuerzo y podrán exponer y compartir sus proyectos, experiencias exitosas de gestión pedagógica y de gestión institucional. Los ganadores de regiones realizarán pasantías en Lima u otra ciudad del país, en reconocidas instituciones de tecnología.

Según cifras del Minedu, en el Perú existen 1.019 institutos de educación superior tecnológica (IEST), institutos superiores de educación (ISE) y centros de educación técnicos productivos (CETPRO), de gestión pública. En ellos laboran 12.678 docentes y estudian 211.268 jóvenes.

El concurso “Tukuy Ruraq Amauta 2014” es organizado por la Dirección General de Educación Superior y Técnico Profesional (Digesutp), y la Dirección de Educación Superior Tecnológica y Técnico Productiva (DESTP) del Minedu. (Fuente Andina)
 

Comentarios

Comentar