Abastecimiento de GLP en provincias se normalizaría en un mes

Chimbote en Línea.- La Asociación de Plantas Envasadoras (Aseeg) estimó que el abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en provincias aún esperará algunas semanas más.

Según informaron en Lima está previsto que entre hoy y mañana se desembarque 290 mil barriles en el Callao, que permitiría que se normalice la situación en la capital en una semana, mientras que en otras zonas del país llevaría un mes aproximadamente.

Repsol y Zeta Gas importarán 130 mil barriles de GLP, que se estima arriben al país este jueves 28 de mayo.

La Aseeg también advirtió que debido al ingreso del GLP importado (que tiene un precio mayor al producido en Camisea), habría un nuevo encarecimiento de S/. 0,40 por litro de GLP. Solo en una semana el precio del litro de GLP  pasó de costar en promedio S/.1,20 a S/.2,20 e incluso puede llegar en algunos gasocentros de la capital a S/.3,20.

Sin embargo precisaron que una situación que ayudaría a aliviar tanto el suministro como los precios es que entre hoy y mañana dos buques cargados con 161 mil barriles de GLP deben iniciar el desembarque de dicho combustible, luego de normalizarse las operaciones en los terminales multiboyas ubicados frente a las plantas de abastecimiento del Callao, cerradas por condiciones climáticas desfavorables.

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Energía y Minas (Osinergmín) señaló que entre el producto importado y el nuevo cargamento que viene desde Pisco, ingresarían en total 291 mil barriles de GLP para la demanda interna.

La ASEEG estimó que con el ingreso de GLP importado la situación en Lima se normalizará en aproximadamente 8 días y con ello los precios volverán a los niveles anteriores, lo cual se espera que ocurra con la misma celeridad con que subieron. (Fuente: La Republica)

 

 

 

 

Comentarios

Comentar