Representantes de 25 juntas de riego del país presentaron problemática en el Congreso

Chimbote en Línea.- Un total de 35 dirigentes representantes de 25 Juntas de Riego de distintas cuencas del país, se reunieron el pasado 29 de octubre  con el vicepresidente del Congreso y parlamentario por Äncash,  Modesto Julca Jara, a quien dieron a conocer la problemática que vienen arrastrando desde  diciembre del año 2013, fecha de la expedición inconsulta de la Ley No. 30157 o Ley de Usuarios de Riego, la misma que se encuentra en proceso de Reglamentación.

Luego de escucharlos, el congresista Julca les manifestó que la intención de la reunión es la de buscar espacios de diálogo y alternativas de solución para así evitar confrontaciones innecesarias que a la larga perjudican a los propios hombres del campo y sus familias.

Julca, un legislador que emergió de las zonas andinas de Ancash, propicia el dialogo y acercamiento de los miles de trabajadores del agro peruano.

Los representantes de las juntas solicitaron al congresista Julca interceder ante las bancadas parlamentarías, para que puedan ser escuchados en sus reclamos, pues lo que ellos solicitan es la derogación de la Ley 30157.

“Entraremos en un proceso de sensibilización a los actores políticos de esta Ley que ustedes manifiestan perjudicial, tenemos que escuchar a todas las partes y luego de ello fijar una posición, posición que sea conveniente para los agricultores quienes son los usuarios de este recurso natural y sin duda yo soy de los que pienso que el agro es la actividad más importante que tiene el país para un real”, precisó el parlamentario ancashino.

En esta cita participaron representantes de las cuencas: San Lorenzo, Piura, Virú, Chavimochic, Chao, Trujillo, Chicama, Chancay Lambayeque, Irri Chimbote, Huarás, Pativilca, Supe, Chancay-Huaral, Rímac, Chillón, Cañete, Mala, La Achirana de Ica, Juliaca, Huacané, Ramis, Ilave, entre otras. (Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar