Setenta mil internos de todo el país serán beneficiados con el SIS

Chimbote en Línea.- El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) firmó hoy un convenio con el Seguro Integral de Salud (SIS) a fin de fomentar la atención de salud de más de 70 mil internos en todo el país.

El presidente del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, explicó que esta alianza garantiza la salud de la totalidad de la población penitenciaria y recordó que el Estado tiene la obligación de garantizar la atención y recuperación de los internos privados de su libertad.

“Este convenio ayudará muchísimo. Cada vez que un interno sale por motivos de salud, se deben enviar cartas de garantía a los hospitales y hay problemas económicos por los montos relacionados al tiempo de tratamiento. Esto se termina hoy, el seguro simplifica el proceso y cubre la atención en hospitales del Estado”, detalló.

Por otro lado, el jefe del SIS, Pedro Grillo Rojas, señaló que el convenio abarca también campañas de difusión y atención interna con la realización de sesiones de prevención sobre medicina familiar y general, así como despistajes  de cáncer, sida y sífilis.

“Esta iniciativa, que incluye también a los 200 niños que son hijos de internos y viven en el penal, es un hecho importante para la inclusión social y nos pone al nivel de países de primer mundo”, sostuvo Grillo.

Concluyó afirmando que de los 1,400 millones de soles destinados para el presupuesto del  SIS en este año, cerca de 20 millones están orientados a la atención de los penales a nivel nacional. (Andina)

 

Comentarios

Comentar