Nuevo presidente de Transparencia: "La corrupción es un impuesto que terminan pagando los más pobres",

Chimbote en Línea.- El recientemente elegido como presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz, manifestó sentirse muy “honrado” por la responsabilidad encargada, además dio a conocer su opinión respecto a la acorrupción que se presenta en nuestro país.
 
Ugaz dijo que “se ha decidido darle un impulso a la lucha contra la impunidad. En el ámbito interno debemos centrarnos en la realidad de nuestros capítulos, nuestra prioridad será su fortalecimiento”.
 
El abogado dijo también que “la corrupción es un fenómeno global. Son muchos los países que están afectados, como nosotros, que impide el desarrollo normal de las naciones. Es un impuesto que terminan pagando los más pobres”.
 
Ugaz contó que siempre es consultado por la situación en nuestro país, y que su designación “implica una observancia mayor de lo que pasa en Perú”.
 
Respecto al escenario regional señaló que “en nuestra región, Costa Rica tiene dos presidentes que han terminado en prisión. En Colombia hay una investigación al expresidente Álvaro Uribe. Este fenómeno se repite en otras regiones del mundo”, dijo.
 
Como se sabe José Ugaz fue procurador ad-hoc en el caso Fujimori-Montesinos, y tiene relaciones con el organismo que presidirá desde el 2002, además de integrar la junta desde el 2011. (fuente La Republica)
 
 
 

Comentarios

Comentar