Más de dos mil colegios de 8 regiones recibirán mobiliario de programa MyPerú

Chimbote en Línea (Nacional).- Un total de 2 mil 156 colegios de ocho regiones del Perú recibirán mobiliario escolar consistente en carpetas y pupitres producidas por micro y pequeñas empresas (mypes) especializadas, en el marco del programa Compras a MYPErú del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes).

Los módulos serán distribuidos a instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria de las regiones Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Pasco y Ucayali.

La entrega del mobiliario escolar empezará a fines de abril y avanzará progresivamente a medida que las mypes vayan entregando la producción de carpetas conforme a los contratos firmados con Compras a MYPErú por mypes de Ucayali, Huánuco, Pasco, Cajamarca, Amazonas, Huancavelica, Ayacucho y Apurímac.

La recepción del mobiliario escolar estará a cargo de las autoridades educativas y de las Asociaciones de Padres de Familia, bajo la supervisión de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

La producción del mobiliario escolar ha sido determinada en función de la demanda del Ministerio de Educación tomando en cuenta las prioridades de los colegios.

Cepillos, escuadras, sierras, clavos, martillos y otros implementos de 541 talleres de carpintería en ocho regiones del país están en plena acción. Las mypes están confeccionando 106 mil 880 carpetas para 112 mil 316 alumnos y para 3 mil 831 profesores. (Nota de prensa)

Comentarios

Comentar