Huelga de trabajadores judiciales deja sin atención a más de 29 mil juicios de familia

Chimbote en Línea (Nacional).- La huelga de trabajadores judiciales ha afectado gravemente la especialidad de familia porque se ha dejado de resolver un total de 29,204 procesos de ese ámbito, informó hoy la Corte Suprema de Justicia.
Detalló que entre los casos más sensibles figuran procesos por alimentos (10,976) y de violencia familiar (10,136), lo que juntos significan el 72.3 por cientos de casos en la especialidad familia.
Asimismo, refirió que la paralización de labores afecta sensiblemente a madres e hijos que se encuentran a la espera de una resolución que ordene el pago de alimentos, así como el cese de la violencia familiar.

Los procesos que principalmente se resuelven a diario en las salas y juzgados de familia son: alimentos, violencia familiar, divorcio por causal, ejecución de acta de conciliación, separación convencional y/o divorcio, infracción contra el patrimonio, tenencia, filiación, abandono material, entre otros.

Para el Poder Judicial, la medida de fuerza que acatan 22,000 servidores judiciales, por 28 días, representa un significativo retraso para la administración de justicia del país.
El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza comentó que “el Ejecutivo debe considerar con mucha seriedad este grave daño a la sociedad peruana”. (Fuente: Andina)
 

Comentarios

Comentar