Chimbote en Línea. - El presidente ejecutivo de Devida, Carlos Figueroa Henostroza, presentó los avances de la Política Nacional contra las Drogas al 2030 durante la trigésima octava sesión de la Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República, presidida por el congresista Alfredo Azurin.
En dicha presentación mencionó que el modelo de negocio del narcotráfico tiene sometidas a miles de familias en estado de vulnerabilidad que se encuentran atrapadas en las redes de las organizaciones criminales.
En tal sentido, Figueroa Henostroza destacó el “trabajo coordinado del Estado peruano para romper la tendencia creciente de la superficie de cultivos de coca luego de ocho años”.
Precisamente, el Informe de Monitoreo de Cultivos de Coca 2023, presentado por la entidad reportó una disminución a 92 784 hectáreas.
Finalmente, el titular de Devida informó sobre los avances en el cumplimiento de las actividades operativas incluidas en la Política Multisectorial de Seguridad Ciudadana al 2030.
Estas incluyen el servicio de prevención escolar del consumo de drogas, que para el 2024 tiene como objetivo llegar a 187 068 estudiantes de secundaria, y el servicio de orientación, consejería e intervención breve para consumidores de sustancias psicoactivas, enfocado en poblaciones en situación de vulnerabilidad psicosocial, con una meta de 32 000 personas atendidas en 2024.
Por su parte, el presidente de la comisión, Alfredo Azurin, expresó su interés en la articulación de los sistemas de seguridad en puertos y aeropuertos para incrementar el decomiso de drogas. (Fuente: Andina)
Comentarios
Comentar