El 9 de marzo los estudiantes regresarán a las aulas

Chimbote en Línea.- El Ministerio de Educación anunció hoy que el lunes 9 de marzo se iniciará el Año Escolar 2015 en todos los colegios públicos del país, pero las direcciones regionales de Educación pueden determinar una fecha distinta teniendo en cuenta las características geográficas, climatológicas, y otras de su territorio.

Esta reprogramación debe ser comunicada oficialmente al Ministerio de Educación a más tardar el 31 de enero del 2015, indica el documento "Normas y Orientaciones para el Año Escolar 2015 en la Educación Básica".

Respecto a las instituciones educativas privadas el inicio de las clases se hará de acuerdo al reglamento interno de cada entidad.

Empero, se establece que en las instituciones educativas y Programas No Escolarizados del sector público, los profesores nombrados y contratados deberán concurrir obligatoriamente desde el lunes 2 de marzo con la finalidad de revisar y ajustar el Plan Anual de Trabajo antes del inicio de las clases.

En cuanto a las listas de útiles, la normativa indica que la lista de útiles deberá ser pertinente con las características de desarrollo de los estudiantes y que la entrega de estas no es condición para la asistencia del estudiante a la institución educativa o programa.

Es importante señalar que el Ministerio de Educación también ha dispuesto que no debe exponer a los niños y niñas a marchas o desfiles, concursos, olimpiadas deportivas, celebraciones patronales o similares, ni a fiestas de promoción que no estén acordes con sus necesidades e intereses y que generen gastos en la economía familiar. (Andina)

 

 

Comentarios

Comentar