Joven agredida brutalmente por policía quedará con secuelas graves

Chimbote en Línea (Nacionales).- Maricruz Zurita Torres (25), joven madre de familia quien fue golpeada salvajemente por su ex pareja, el suboficial de la Policía, Giancarlo Cortez Pasapera,  se recupera paulatinamente en Piura, pero los médicos a cargo de su atención dijeron que quedará con graves secuelas en su motricidad, dicción y memoria, producto de las lesiones que sufrió en la cabeza con un martillo.

  Maricruz Zurita Torres postrada ya en su domicilio, tras 10 días de la agresión que sufrió de manos de su ex pareja Giancarlo Cortez Pasapera (32), pidió cárcel para este sujeto y que se le imponga todo el peso de la ley, pues “él me golpeó con el martillo en la cabeza y han tenido que operarme y ponerme un injerto. Ya no puedo caminar ni hablar bien. El me golpeó sin razón alguna y dijo que me iba a matar pues tenía celos de todas las personas que se me acercaban”, sostuvo entre sollozos la víctima.

La familia de esta joven madre, quien tiene una niña de 2 años con el agresor, exigió que el suboficial PNP sea puesto en detención mientras continúan las investigaciones, pues como se ha conocido Cortéz Pasapera continúa laborando en las calles de Piura, como si nada hubiera pasado.

Fue el propio jefe de la Primera Dirección Territorial Policial (Dirtepol), coronel PNP Máximo Vargas Hugo, quien manifestó que el agente se presentó a su despacho y tras negar los cargos que se le imputan se le permitió continuar laborando en la institución policial.

“Los agentes policiales de investigación y el Ministerio Público están realizando las investigaciones. Él niega su participación en este hecho. Salvo que se determine su responsabilidad, continuará en servicio”, expresó el oficial. (Redacción Central)
 
 

Comentarios

Comentar