Fiscal Ramos aceptó parentesco con primera dama y aspiraciones a Fiscalía de la Nación

Chimbote en Línea (Nacional).-Luego de varios días en los que fue cuestionado por ser familiar de la primera dama de la Nación, Nadine Heredia; el fiscal supremo Carlos Ramos aceptó ser pariente lejano de la esposa del presidente Ollanta Humala.
Ramos Heredia, quien es uno de los candidatos a convertirse en fiscal de la Nación, explicó que este vínculo familiar con la primera dama no representa ninguna incompatibilidad con el ejercicio del cargo.

Sostuvo que, pese a ser familiar de la esposa del mandatario, no tiene relación con ella ni la ha tratado personalmente. Refirió que la primera vez que la conoció fue cuando el presidente de la República asumió el mando.

Carlos Ramos manifestó que, en aquella oportunidad, el 28 de julio del 2011, todas las autoridades del Estado, incluido los fiscales del Ministerio Público, se acercaron a saludar a la pareja presidencial.

"Yo soy un pariente lejano de la primera dama, Nadine Heredia, pero no tengo ninguna incompatibilidad en el cargo ni de ninguna otra índole. […] Yo nunca he conversado con ella, no tengo ninguna foto, ningún video ni ningún correo. De ninguna manera le pido consejos sobre mi actividad política”, dijo enfáticamente en RPP.

Hace unos días, Perú21 detalló que el fiscal Ramos es primo del padre de la primera dama. Sin embargo, no existe familiaridad entre ambos.

En otro momento, reconoció que tiene todo el interés por ser el sucesor de José Peláez Bardales, cuando se elija en abril al nuevo fiscal de la Nación. Pese a ello, aclaró que ha llegado a ese cargo por mérito propio y no por favores de terceros.

Los candidatos a convertirse en el nuevo titular del Ministerio Público, además de Ramos Heredia, son los fiscales supremos Pedro Chávarry Vallejos y Pablo Sánchez Velarde.

“Después de una carrera de más de 33 años, toda persona que tiene vocación de servicio ama una institución, tiene la ilusión de llegar a ser fiscal de la Nación”, indicó.
También desmintió una supuesta intención de la Junta de Fiscales Supremos de dejarle el camino libre para ser el nuevo titular del Ministerio Público, tal como denunció la renunciante Gladys Echaíz.(Fuente: larepublica.pe)

 

Comentarios

Comentar