Se duplicó cantidad de jóvenes benenificiarios de Beca 18

Chimbote en Línea (Nacional) Más de 11,400 nuevos beneficiarios se han incorporado este año a Beca 18, doblando el número de jóvenes que se benefician con este programa, se informó hoy. Hasta fines del año pasado, Beca 18 contaba con 11,100 beneficiarios y al finalizar la convocatoria del presente año la cantidad se ha duplicado, pues ya son 22,500 los jóvenes que hacen realidad su sueño de contar con un título profesional y así contribuir al desarrollo del país.

“La meta inicial para el 2016 era beneficiar a 25,000 becados y en sólo tres años prácticamente lo hemos logrado. Ahora el compromiso es tener 40,000 hasta esa fecha”, informó Raúl Choque, director ejecutivo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Añadió que han sido más de 25,000 los aspirantes en la última convocatoria y que el proceso de selección fue descentralizado y participativo.

“Las universidades e institutos acudieron a los lugares más alejados a tomar exámenes de admisión gratuitos, la sociedad civil y empresas privadas han estado a cargo de la evaluación de los expedientes de postulación”, aclaró.

Los resultados se dieron a conocer a partir de marzo, en sus distintas modalidades.

Por la modalidad ordinaria se beneficiaron 7,100 jóvenes; para los licenciados a las Fuerzas Armadas, 1,992; para los jóvenes del Vraem, 1,000; para los del Huallaga, 300; 200 becas para los afectados por la violencia; 182 a los provenientes de albergues; 400 para comunidades nativas amazónicas, y 272 para docencia en Educación Intercultural Bilingüe.

Asimismo, se informó que la cobertura de Beca 18 llega a más de 1,600 distritos de todas las regiones del país.

Las becas son integrales y cubren todos los costos académicos; así como estadía, alimentación, laptops, materiales de estudio, movilidad, traslados de su ciudad de origen y seguro médico. Igualmente, se brinda un servicio de tutoría y seguimiento especializado.

El 70 por ciento de los beneficiarios está en condición de pobreza extrema y el 30 por ciento es considerado en situación de pobreza, recordaron los voceros del programa. (Andina)

 

Comentarios

Comentar