Sismos sacuden a Chimbote y otras ciudades del país esta madrugada

mapa-sismos-6-de-abrilUn sismo de 4.7 grados en la escala de Richter, y que se sintió con regular intensidad, despertó a los chimbotanos hoy al promediar las 03:49 de la mañana.
Este movimiento telúrico que alarmó a la población de Chimbote fue el inicio de una cadena de sismos que afectaron también a otras ciudades del país.

(Foto Googlemaps)

SISMOS DE MADRUGADA
Un sismo de 4 grados de magnitud en la escala de Richter se registró este sábado en la  región Arequipa.

El temblor se produjo a las 05:31 horas locales y su epicentro fue localizado a 40 kilómetros al suroeste del distrito de Acarí, provincia de Caravelí.

De acuerdo al reporte sísmico del IGP, el evento tuvo una profundidad de 73 kilómetros y una intensidad de II grados.

Mientras, a las 04:36 horas, otro sismo, de 4.1 grados, remeció el distrito de Pozuzo, provincia de Oxapampa, región de Pasco, informó el IGP.

El epicentro del movimiento telúrico se localizó a 19 kilómetros al norte del citado lugar, con una profundidad de 100 kilómetros.

El movimiento sísmico tuvo una magnitud de 4.8 grados en la escala de Richter y su epicentro fue localizado a 45 kilómetros al noreste de la referida ciudad, informó el IGP.

 Y por último, a las 8:31 de la mañana, un sismo de 4.5 grados en la escala de Richter se sintió en la provincia de Jaén, región Cajamarca.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro se ubicó a 48 kilómetros al suroeste de Jaén, tuvo una profundidad de 31 kilómetros y no fue sentido por la población.

Las autoridades del Instituto de Defensa Civil (Indeci) no han reportado hasta el momento daños personales ni materiales por estos temblores.

Asimismo, dicha entidad recomienda a la población que, ante un movimiento sísmico de gran magnitud, mantenga la calma y evite situaciones de pánico. (Con datos de nota de prensa del IGP)