Sancionarán a empresas que transporten a menores sin sus padres

 Chimbotenlinea.com  (Fuente Andina). El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) anunció hoy que las empresas de transporte terrestres, aéreas o fluviales que lleven en sus unidades a menores de edad sin la presencia de sus padres, o de al menos uno de ellos, serán sancionadas con hasta seis meses de suspensión en su licencia de funcionamiento.

La titular del sector, Ana Jara, dijo que dicha medida forma parte de la campaña "Más circulación menos rutas de explotacion", que lleva adelante su portafolio junto con los ministerios del Interior y de Transportes y Comunicaciones.

“Queremos eliminar, con carácter preventivo, la trata de personas, la explotación sexual infantil, evitando que los niños que sean sacados de sus lugares de origen sean llevados a otras ciudades para ser prostituidos”, declaró a RPP desde la ciudad de Iquitos, capital de Loreto.

Especificó que la sanción también considera a las empresas de transporte fluvial de los departamentos selváticos como Loreto, Madre de Dios, Ucayali, entre otros.

“Los menores que viajan sin la presencia de sus padres deben contar con la autorización notarial donde consta el nombre del menor y la persona que lo acompaña. Son seis meses de suspensión a la empresa de transporte ya sea terrestre, aéreo o fluvial”, indicó.

Esta acción busca concientizar y prevenir, “y seis meses fuera de circulación de una empresa es prácticamente la insolvencia o lo que antes se denominaba la quiebra”, advirtió.

Destacó, asimismo, que se busca fortalecer la campaña contra la violencia de niños y adolescentes, así como la erradicación de todo tipo de medida correctiva.