Más de 200 profesionales compiten por jefaturas del Programa Juntos

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- Un total de 239 profesionales superaron las etapas de evaluación referidas a las pruebas de competencias, psicotécnica, psicológica y técnica, las cuales forman parte de la segunda etapa eliminatoria del proceso de selección de los 16 Jefes de Equipo Regional de Juntos, en las sedes donde interviene el Programa.

Cabe indicar que los 239 candidatos fueron invitados a presentarse a la etapa de entrevista por competencias, que también se realizó en las ciudades señaladas. Los resultados de esta evaluación se conocerán el 15 de junio en la página Web del Programa Juntos www.juntos.gob.pe
Este concurso consta de varias etapas eliminatorias por lo que de los 2,393 postulantes que se inscribieron, solo 644 quedaron aptos para la siguiente etapa y de este grupo, solo 578 pasaron la etapa de Evaluación Curricular a Profundidad.

Los jefes de equipo regional (JER) son profesionales que cumplen diversas funciones por lo que actitudinalmente se les demanda mucha proactividad y una gran capacidad de comunicación para interrelacionarse con los diversos líderes sociales, comunitarios y autoridades de las zonas de intervención del Programa.

Acorde con las tendencias de la administración moderna y de las políticas de estado y públicas que se han implementado, los JER desarrollan su gestión orientándola a obtener resultados sustantivos que coadyuven al logro de la política pública de inclusión y disminución de la pobreza. Los JER son los que se encargan de llevar la política social a la práctica y obtener resultados para poder lograr el objetivo de facilitar el acceso de los usuarios de Juntos a servicios de educación, salud, nutrición e identidad.