Instituciones que trabajan a favor del adulto mayor serán reconocidas

Chimbotenlinea.com (www.larepublica.pe).- El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) lanzó por cuarta vez el Reconocimiento a Personas Adultas Mayores, e Instituciones Públicas y Privadas que trabajan a favor de las personas de la tercera edad. El galardón busca promover una cultura de valoración y respeto hacia la capacidad, iniciativa y aportes de este sector de ciudadanos.

(Foto Internet)

 

El reconocimiento tiene categorías como Personas Adultas Mayores, donde serán elegidos cuatro individuos en mérito a su actividad en defensa de sus derechos, desempeño académico, profesional, etc; la categoría Instituciones y Entidades Públicas, donde se brindará reconocimiento al desarrollo de proyectos, programas o servicios exitosos dirigidos a personas adultas mayores -en las sub categorías nacional, regional y local-; y la categoría Instituciones Privadas.

En este último caso, habrá las sub-categorías Empresa Privada, Organizaciones No Gubernamentales y Organizaciones Sociales de Base. Asimismo, tenemos la categoría Instituciones Mixtas, que premiará la labor destacada a favor de las personas adultas mayores.

Los que obtengan mayor votación electrónica serán reconocidos en una ceremonia pública protocolar del más alto nivel, donde se hará entrega a las personas, instituciones y entidades, de un Diploma o recuerdo como reconocimiento por su destacada labor a favor de la población adulta mayor.

La inscripción de los candidatos se realizará remitiendo la ficha y la documentación señalada en http://www.mimp.gob.pe/reconocimiento/bases.html en la sede principal del MIMP, Jirón Camaná N° 616 – Lima 1, Lima, teniendo como plazo hasta el 10 de agosto.

Para mayores consultas pueden escribir al correo electrónico [email protected] , o llamando al teléfono 416-5200 anexos 7016 y 7017 de la Dirección de Personas Adultas Mayores.