Ecuador espera lograr “acuerdos estratégicos” en Cumbre ASPA en Lima

Chimbotenlinea.com (Fuente: ANDINA). Ecuador espera lograr “acuerdos estratégicos” durante la III Cumbre de América del Sur y Países Árabes (ASPA), que se realizará en Lima y a la que asistirá el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, afirmó hoy el canciller de ese país, Ricardo Patiño.

(Foto Internet)

El titular de la diplomacia ecuatoriana subrayó que, en esta cita, se tratarán temas de índole político, de tecnología, petróleo y alimentos, aspectos sobre los cuales esperan desarrollar “acuerdos estratégicos”.

Estimó, asimismo, que se abordará todo lo referente a la “complementariedad productiva” entre América del Sur y los Países Árabes, más aun cuando la región sudamericana puede convertirse en "proveedor permanente" de recursos alimenticios para la región árabe.

Patiño indicó que, esta situación, podría ser un importante punto para atraer inversiones de estos países que tienen "superávits gigantescos".

La III Cumbre de América del Sur y Países Árabes (ASPA), que se realizará en Lima el 1 y 2 de octubre próximo, y esta contempla también la realización de un foro empresarial

El canciller peruano Rafael Roncagliolo resaltó, días atrás, que la cumbre tendrá una concurrencia récord, pues contará también con la presencia de más de 400 empresarios e inversionistas en reuniones paralelas.