Realizarán estudios para detectar problemas impiden el despegue productivo de regiones

Chimbote en Línea.- Con el própósito de identificar las barreras y cuellos de botella que impiden el despegue productivo de las regiones, el Ministerio de la Producción realizará 21 estudios en las diferentes regiones de nuestro país.

Así lo informó el titular de este ministerio, Piero Ghezzi, quien agregó que actualmente existen cuatro estudios referidos a Cajamarca, Loreto, Junín y Apurímac, los mismos que fueron elaborados por diversas instituciones.

Manifestó que en breve se encargará estudios similares para los departamentos de Madre de Dios y Ucayali. Y se espera que en 12 meses estén concluidos los estudios de todas las regiones del país.

Durante la presentación del Plan de Diversificación Productiva efectuado en la ciudad de Arequipa, dijo que , uno de los objetivos de dicho Plan es identificar las barreras y cuellos de botellas que limitan e impiden el despegue productivo de las regiones del país.

“La finalidad es que los sectores tanto público como privado trabajemos en alianza para mejorar productivamente el crecimiento de las regiones y con ello el de nuestro país” apuntó.

En el marco de su exposición en el foro “Institucionalidad: Inversión y desarrollo industrial descentralizado”, organizado por la Sociedad Nacional de Industrias (SIN) en esa ciudad, el ministro sostuvo que dichos estudios forman parte del eje de impulso a la productividad del Plan Nacional de Diversificación Productiva.

Recordó que el Plan está en consulta hasta el 26 de junio. La iniciativa busca, entre otros objetivos, impulsar e identificar actividades productivas que se constituyan en motores adicionales para el crecimiento económico.

“Claramente, en las regiones hay diversas oportunidades que debemos impulsar. Debemos tener como país una mirada regional y no sólo pensar en Lima”, sostuvo, tras resaltar que la visión del gobierno es impulsar polos de desarrollo en las regiones.

En este contexto, resaltó la importancia de los estudios regionales. “Tenemos que ver cuáles son los cuellos de botella públicos y privados, que significan barreras del crecimiento regional, y que impide que el crecimiento de las regiones sea más acelerado”, señaló.

Destacó que la región sur es un polo de desarrollo para el país y que el gobierno del presidente Ollanta Humana tiene el firme compromiso de impulsar las obras que sean necesarias para potenciar su crecimiento. (Andina)

 

Comentarios

Comentar