Universidades del Perú se pronuncian contra ley universitaria

Chimbote en Línea (Nacionales).- Para decir ¡alto! a las actitudes antidemocráticas de aprobar una nueva ley universitaria sin la participación de los reales actores y protagonistas del sistema universitario del país, mañana jueves 5 de diciembre las universidades del país se pronunciarán en contra de tan nefasto proyecto de ley con una movilización hacia el Congreso de la República.

Delegaciones de universidades capitalinas y de provincias se concentrarán desde las 9 de la mañana en la Plaza 2 de Mayo de Lima, para participar en la multitudinaria movilización que busca la inclusión en el debate del mencionado proyecto de ley de las autoridades universitarias por ser amplios conocedores  de la realidad de las universidades.

La Asamblea Nacional de Rectores se opone al indicado proyecto de ley que en el Congreso de la República ha venido siendo aprobado en sus capítulos y artículos  “mediante un mecanismo que cercena el debate, anula la posibilidad de llegar a un consenso y no considera la participación de los actores políticos y técnicos conocedores del tema; estando ausente en todo momento la opinión y el aporte de nuestra comunidad académica y ocasionando un grave perjuicio a los estudiantes universitarios”.

“Como consecuencia de la actitud antidemocrática del Presidente de la Comisión de Educación, la COMUNIDAD UNIVERSITARIA decidió organizarse para tomar acciones de respuesta, de manera coordinada, con el objetivo de hacer oír la voz de la comunidad universitaria” agrega la ANR en un comunicado.

El llamado de esta institución cuenta con el respaldo de los rectores de las universidades del país que han sido convocados a participar de la movilización del día de mañana en la capital de la Republica .
Las universidades abajo firmantes participarán en esta movilización

•          Universidad Nacional Mayor de San Marcos
•          Universidad Nacional de Ingeniería
•          Universidad Nacional Agraria la Molina
•          Universidad Nacional Federico Villareal
•          Universidad San Ignacio de Loyola
•          Universidad San Martin de Porres
•          Universidad Peruana de las Américas
•          Universidad Antonio Ruiz de Montoya
•          Universidad Peruana de Ciencia Informática
•          Universidad Científica del Sur        
•          Universidad Femenina del Sagrado Corazón
•          Universidad Peruana Unión
•          Universidad Particular Marcelino Champagnat
•          Universidad Andina del Cusco
•          Universidad Nacional de Trujillo
•          Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
•          Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo        
•          Universidad Ricardo Palma             
•          Pontificia Universidad Católica del Perú
•          Universidad Científica del Perú

Fuente: presidencia@anr.edu.pe
 

Comentarios

Comentar