Del 2011 al 2013 operadoras de telefonía debieron devolver S/. 13.5 millones a usuarios

Chimbote en Línea (Nacional).-Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) dijo hoy en una nota informativa que entre el 2011 y el 2013, ordenó a las empresas operadoras a que devuelvan un total de S/.13.5 millones a sus usuarios, luego de comprobar que fueron afectados por interrupciones en los servicios de telefonía fija, móvil e Internet.

Osiptel sostuvo que la sanción también fue impuesta por los cobros indebidos realizados entre otros problemas, como los relacionados a la calidad de los servicios contratados o de facturación. 

Del total fueron indemnizados 7,1 millones de usuarios de diferentes zonas del país, en tanto que el mayor volumen de reintegros a los usuarios se concentra en el año 2013, es decir, S/.7.06 millones (52% del total acumulado en los tres años analizados).

Y en lo que se refiere a interrupciones del servicio de telefonía móvil e internet, la empresa que hizo las mayores devoluciones fue Telefónica Móviles (Movistar), con S/.4.4 millones retornados a favor de sus usuarios, le sigue América Móvil (Claro) con S/ 1.2 millones, y Americatel Perú con S/ 183 mil.

Osiptel, recuerda a los usuarios que las devoluciones proceden una vez que el ente regulador confirma que la interrupción de los servicios es responsabilidad de la empresa y no debido a causas externas justificadas.

En el caso de los cobros indebidos o problemas de calidad o facturación, las devoluciones se ejecutan siempre que el organismo regulador haya comprobado la plena responsabilidad de la empresa.(Redacción Central)

Comentarios

Comentar