Capturan a Waldys Vilcapoma, presunto integrante de “Los Dinámicos del Centro”

Chimbote en Línea.- La División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional (PNP), capturó anoche en Huancayo, a Waldys Rumualdo Vilcapoma Manrique (52), por quien pesa una recompensa de del Centro.

La captura se realizó a las 11: 15 p.m.  en su propio domicilio ubicado en el pasaje Santa Rosa , sector de San Carlos.

El pasado 6 de octubre de 2021 el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de Lima, que despacha el juez Jorge Luis Chavez Tamariz; dictó una orden de prisión preventiva por 36 meses en contra del recientemente capturado Vilcapoma.

LEER MÁS: Pacheco y sobrinos del presidente Castillo entre los más buscados, ofrecen S/30 mil y S/15 mil por su captura 

En la misma orden están considerados Arturo Cárdenas Tovar, José Bendezú, Eduardo Reyes y Francisco Muedas; hombres de la dirigencia de Perú Libre y cercanos a Vladimir Cerrón.

Desde su domicilio, Waldys Vilcapoma fue llevado hasta las instalaciones de la Divincri. “Esta justicia corrupta, no vale la pena ponerse a derecho. Keiko Fujimori no tiene más arraigo que mi persona, no tiene trabajo no tiene domicilio, yo tengo arraigo de calidad y no han valorado, eso con el juez”, señaló. Al ser consultado sobre su inocencia, evadió la pregunta y se limitó a decir que tenía el derecho de llevar el proceso en libertad.

La diligencia se llevó a cabo con el apoyo de los agentes de inteligencia de la DIGIMIN y con la presencia de la titular del Segundo Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Junín, Bonnie Bautista Catunta. Vilcapoma Manrique, es investigado por el delito de organización criminal y otro, en agravio del Estado.(Con datos de  Correo)

Comentarios

Comentar