Anuncian realización de tres simulacros nacionales y regionales de sismo para el 2015

Chimbote en Línea.- A través de una resolución de la Presidencia del Consejo de Ministros, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se oficializó la realización de tres simulacros nacionales y regionales de sismo y tsunami para este año a nivel nacional.

El primero de estos ejercicios preventivos, seguido de tsunamin se realizará el 29 de mayo próximo, a las 3 de la tarde, con la finalidad de preparar a la población para afrontar las consecuencias de un desastre natural. En el caso del interior del país será simulacro de sismo seguido de fenómenos de geodinámica externa.

El segundo simulacro de carácter nacional ha sido programado para el 13 de octubre y será nocturno (20.00 horas), con las mismas características del primero.

En tanto, el simulacro regional por sismo seguido de tsunami será en dos etapas. La primera parte será a nivel de la Municipalidad Metropolitana de Lima y está previsto para el miercoles 16 y jueves 17 de setiembre a las 9 de la mañana en el litoral de la capital.

Una semana después, es decir el miércoles 23 y el jueves 24 de setiembre tendrá lugar la segunda etapa en el litoral del Callao  simulacro regional las 9 de la mañana.

La resolución de la PCM indica que todas las instancias del Gobierno Nacional, los Gobiernos Regionales y Locales tienen la obligación de participar en la realización de estas jornadas preventivas. (Fuente: Andina)

 

 

 

Comentarios

Comentar