Oficializan jornada completa de clases para mil colegios de secundaria

Chimbote en Línea.- A través de una resolución del Ministerio de Educación se oficializó hoy el modelo de servicio educativo de jornada completa, en mil colegios de secundaria del país, a partir del próximo año.

La medida ya había sido anunciada en mayo último pero recién se oficializó mediante la mencionada norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

El viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo, dijo en su oportunidad que ahora los alumnos de esas 1,00 escuelas estudiarán 45 horas semanales en vez de 35.

La Jornada Escolar Completa - según señala la norma - tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio de educación secundaria "ampliando las oportunidades de aprendizaje de los y las estudiantes de instituciones educativas públicas del nivel de educación secundaria;

En la norma se señala que la Ley Nº 28044, Ley General de Educación, autoriza al Ministerio de Educación, en coordinación con los Gobiernos Regionales, la creación de nuevos modelos de servicios educativos que reúnan todas las condiciones de calidad requeridas para su adecuado funcionamiento.(Andina)

 

 

 

Comentarios

Comentar