Sala Penal ordena prisión preventiva para Orellana y Benedicto Jiménez

Chimbote en Línea.-  La Sala Penal Nacional ordenó  esta tarde  la detención preventiva por 15 días del empresario Rodolfo Orellana Rengifo y de su abogado Benedicto Jiménez.

Esta sala ordenó también similar medida preventiva para otras 18 personas más, que se encontrarían inmersas en el delito de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

Teófilo Gamarra, parlamentario integrante de la comisión que investigará a Orellana Rengifo, señaló que probablemente la jueza que determinó la detención conoce ya una serie de indicios que evidenciarían la participación del citado empresario y otras personas más en los referidos delitos.

Explicó que con esta medida dictada por la Sala Penal se estaría dando  la caída de una organización criminal que durante años ha permanecido enquistada en distintos sectores del Estado.

Cabe señalar que Orellana Rengifo viene siendo investigado  por liderar presuntamente una organización dedicada al blanqueo de dinero de procedencia ilícita y de actividades como el tráfico de terrenos y la apropiación ilegal de propiedades públicas.

Asimismo, se encuentra involucrado en el sonado caso de la red de corrupción en Áncash y la investigación del caso  “La Centralita”, un supuesto centro de chuponeo desde donde el expresidente regional de Áncash, César Alvarez Aguilar”, espíaba a sus contrincantes políticos. (Redacción Central)

 

 

 

Comentarios

Comentar