Fondo de contingencia para enfrentar Fenómeno El Niño es de S/. 3,100

Chimbote en Línea.- Con un fondo de contingencia de 3,100 millones de nuevos soles cuenta el Ministerio de la Producción (Produce), para enfrentar un Fenómeno El Niño con alta intensidad.

"El pronóstico por el momento es moderado, y lo estamos monitoreando de manera muy cercana para evitar contrariedades", informó el titular del Produce, Piero Ghezzi.

Indicó que si bien hay fenómenos reales, como por ejemplo, el caso de la anchoveta y algunos cambios en la biomasa, existen también algunos pronósticos alarmistas con respecto a lo que pueda suceder con el Niño al término de este año.

"Los pronósticos en estos momentos son bastante inciertos en la medida de que nos alejemos del periodo inmediato; por eso creo que es todavía prematuro hablar sobre el nivel de intensidad que tendrá el Fenómeno del Niño en nuestro país", afirmó.

En ese sentido, recomendó mantener la calma y estar preparados para escenarios difíciles, asegurando que estos no son los escenarios que el sector esté manejando actualmente, y que el pronostico moderado es el más adecuado hasta el momento.

De otro lado, Ghezzi se refirió a las modificaciones de los Derechos de pesca, cuyas propuestas serán enviadas al Congreso de la República en la próxima legislatura.

"Hemos considerado conveniente postergar hasta la siguiente legislatura el aumento de los derechos de pesca, cuando sea una oportunidad mucho más propicia", expresó.

Ghezzi participó en las celebraciones del 50 aniversario del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), y señaló que es importante incrementar los recursos para financiar las actividades investigación de la mencionada institución.

"En los últimos dos años hemos duplicado los recursos del Imarpe; y vamos a aumentar estos recursos, porque nuestro reto es que la industria pesquera le de una mayor contribución al crecimiento del país", agregó. (Andina)

Comentarios

Comentar