Ministro de Defensa: “Estado de emergencia proseguirá después del 31 de julio”

Chimbote en Línea.- El ministro de Defensa, Walter Martos Ruiz, sostuvo que se ampliará el estado de emergencia nacional después del 31 de julio para que continúe el apoyo de las Fuerzas Armadas a la Policía Nacional del Perú (PNP) en las tareas de seguridad ciudadana.

“Desde el momento en que el Presidente de la República anuncia que vamos a apoyar a la Policía en temas de seguridad ciudadana, significa que va a continuar el estado de emergencia nacional”, explicó.

Por lo tanto, se tiene que renovar la fecha en la que vence la declaratoria actual: el 31 de julio, manifestó el ministro al programa N Portada de Canal N.

Martos sostuvo también que seguirán las restricciones impuestas para impedir la propagación del covid-19 en las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

Conforme se desarrolla la pandemia se están tomando también diversas medidas en el Consejo de Ministros, mencionó.

Decreto

“Por ejemplo, recientemente salió un decreto supremo que incluye también dentro de estas regiones con restricciones a la provincia de La Convención, en el Cusco; así como a Cajamarca, Jaén y San Ignacio, porque en estos lugares la pandemia está comenzando a crecer”, afirmó.

Entre las medidas en las siete regiones y provincias mencionadas figuran la inmovilización de los domingos y el toque de queda entre las 20:00 y las 04:00 horas del día siguiente, detalló.

“Además, se cortó el transporte público interregional y entre estos departamentos justamente para evitar el mayor movimiento de personas y tratar de controlar la velocidad de contagio hasta que se encuentre una respuesta hospitalaria en cada uno de estos lugares”.

En este contexto, anunció que el 30 y 31 de julio se realizará un operativo de tratamiento temprano con las Fuerzas Armadas en Cajamarca, Jaén y San Ignacio.

“Estoy viajando con la presidenta de EsSalud, la doctora Fiorela Molinelli; y el viceministro de Salud llevando ya la optimización de la respuesta hospitalaria tanto en temas de hospitalización como en temas de medicinas y equipamiento de protección personal”, aseveró.(Andina)

Comentarios

Comentar