Sergio Tarache, asesino de Katherine Gómez, será extraditado de Colombia este martes

Chimbote en Línea.  – Sergio Tarache Parra llegará al Perú mañana martes para responder ante las autoridades judiciales por el crimen que cometió en agravio de Katherine Gómez Machare, la joven de 18 años a la que prendió fuego en marzo del 2023, informó el jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional del Perú (PNP), Oscar Arriola.
 
Arriola indicó el último viernes que la Policía Nacional espera que el gobierno de Colombia ponga a disposición de la justicia peruana al acusado de feminicidio, quien huyó a dicho país luego de quitarle la vida a Gómez Machare el 18 de marzo del 2023, en la Plaza Dos de Mayo. 
 
"Esperamos que este martes sea puesto a disposición de las autoridades por el gobierno de Colombia para un proceso justo". comentó.
Comitiva policial en Colombia
 
Mediante la Resolución Ministerial N°0097-2024-IN publicada este domingo en la edición extraordinaria del boletín de normas legales del diario oficial El Peruano, el gobierno autorizó el viaje de una comitiva de la Policía Nacional a la ciudad de Leticia en Colombia para recibir y trasladar al Perú al venezolano Sergio Tarache.
 
En la resolución, firmada por el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, se autoriza el viaje al exterior, en comisión de servicios del 29 al 30 de enero, al personal PNP conformado por ocho representantes de la Dirección de Asuntos Internacionales junto a tres integrantes de la Dirección de Aviación Policial.
 
Asimismo, se dispone que el personal policial, dentro de los quince días calendario siguientes a su retorno, elabore un informe detallado donde describa las acciones realizadas y los resultados obtenidos, así como la rendición de cuentas debidamente documentada por los viáticos asignados.
 
Sergio Tarache Parra deberá ser puesto a disposición de 24 Juzgado de Investigación preparatoria de Lima que solicitó su extradición a las autoridades de Colombia para que afronte el proceso penal que se le inició en nuestro país bajo mandato de prisión preventiva por nueves meses por el delito de feminicidio.
 
Preso en Colombia
 
Sergio Tarache Parra se encuentra en Colombia desde marzo del 2023 y estuvo bajo detención preventiva con fines de extradición, a pedido de la justicia peruana. 
 
Fue apresado el 11 de abril en la localidad de Barrios Unidos, en la ciudad de Bogotá.  
 
El caso
 
El 18 de marzo del 2023 Tarache Parra prendió fuego al cuerpo de Katherine Gómez Machare, luego de rociarle gasolina tras la negativa de ella de mantener una relación amorosa con él.
 
La fiscal provincial Carla Castro Herrera, a cargo del caso, lo acusó de cometer los delitos de feminicidio, matar a una mujer por su condición de tal, con condicionantes de abuso de poder y confianza; y discriminación al no dejarla escoger.(Fuente Andina)
 

Comentarios

Comentar