Reportan decena de heridos y más de medio millar de damnificados por sismo de 7.5 en Amazonas

Chimbote en Línea.- El Indeci ha reportado hasta el momento 10 heridos, 175 personas damnificadas y 405 afectadas; así como 11 vivienda destruidas, otras 28 inhabitables y 71 dañadas, tras el sismo de magnitud 7.5 registrado en la región Amazonas esta madrugada.

El jefe del Instituto de Defensa Civil (Indeci) y coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), Carlos Yañez, indicó al mediodía que se ha reportado oficialmente 10 heridos que son muy leves, pero se están atendiendo en los centros médicos.

Además, el jefe del Indeci sostuvo que hay tres establecimientos de salud afectados y siete templos que han sufrido afectación y alrededor de 900 metros  carretera afectada en distintos lugares.
Mientras que por su parte el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Miguel Yamasaki, añadió que hay dos establecimientos de salud que presentan afectaciones al igual que 5 templos. Del mismo modo se contabilizan alrededor de un kilómetro de carretera de penetración dañada en diversos tramos.

Este último reporte corresponde a las 10.00 horas.

No se han reportado fallecidos
Por su parte la titular del  Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, quien en la mañana partió presidió el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), señaló que se está verificando la información sobre una persona fallecida tras el sismo.
Al respecto, Carlos Yañez, dijo que hasta el momento todavía no está validado.
Esta madrugada un sismo se registró a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva (región Amazonas), a una profundidad de 131 kilómetros, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El movimiento telúrico también se sintió en las ciudades de Quito, Cuenca, Machala, Huaquillas, en el vecino país Ecuador y también en la zona fronteriza con Colombia.(Redacción Central – Agencias)
 

Comentarios

Comentar