Mininter: están prohibidas las fiestas por Halloween y Día de la Canción Criolla

Chimbote en Línea.- El Ministerio del Interior (Mininter) aclaró que no ha emitido ninguna resolución otorgando permisos para la celebración de fiestas por el Día de la Canción Criolla o Halloween ni para ninguna otra concentración que conlleve a aglomeración de personas.

En un comunicado, el Mininter recordó que no están permitidas las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en domicilios y visitas familiares, debido a razones sanitarias y con el fin de evitar el incremento de los contagios por covid-19.

La prohibición, indica el comunicado, está avalada en el Decreto Supremo N° 131-2021-PCM, publicado el 10 de julio pasado, el cual impide la realización de todo tipo de eventos masivos, tales como desfiles, carnavales, fiestas patronales, fiestas costumbristas y actividades civiles.

De igual manera, el citado Decreto Supremo prohíbe cualquier forma de reunión y/o evento (sea social, político, cultural o de otra índole), que implique la concentración de personas.

"Ante el anuncio sobre la realización de fiestas de celebración del Día de la Canción Criolla y de Halloween, la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías de la Dirección General de Gobierno Interior informa que no ha emitido ninguna resolución otorgando permisos para estas actividades, ni para ninguna otra concentración social que conlleve a aglomeración de personas".

Dicha Dirección está facultada a iniciar procedimientos sancionadores contra todos aquellos que organicen concentraciones públicas, políticas, sociales, espectáculos públicos deportivos y no deportivos que no cuenten con las garantías inherentes al orden público.

Cabe indicar que el toque de queda vigente hasta el 31 de octubre en todo el país se inicia a las  02:00 y concluye a las 04:00 horas, de acuerdo con la última actualización del Gobierno de las restricciones en el marco de la pandemia de la covid-19.

Días atrás, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, explicó que no se levantará totalmente el toque de queda porque se quiere evitar lo sucedido anteriormente con las fiestas covid-19, las cuales, anotó, se prolongaban toda la madrugada.

"Queremos mantener algún grado de restricción y apelar por supuesto a la responsabilidad social de los jóvenes", refirió.

Comentarios

Comentar