Convocan a licitación pública cinco obras de infraestructura hospitalaria por más de S/ 400 millones

Chimbote en Línea.- El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud, anuncia la convocatoria a licitación pública del proyecto “Mejoramiento de los servicios de salud del establecimiento de salud Motupe, de la provincia y departamento de Lambayeque” por un valor referencial de S/ 99.2 millones, en beneficio de más de 87 mil personas.

Con esta nueva convocatoria del Pronis, ya son cinco los proyectos que actualmente se encuentran en proceso de licitación para la ejecución de nuevas infraestructuras hospitalarias. Los otros proyectos son: Hospital El Progreso de Áncash, Hospital Tambobamba de Apurímac; Hospital de Bambamarca de Cajamarca, y el Hospital de Apoyo Leoncio Prado de La Libertad.

La inversión total de las convocatorias supera los S/ 400 millones distribuidos de la siguiente forma: saldo de obra del Hospital El Progreso (II-E), con un valor referencial de S/ 62.9 millones; infraestructura de contingencia del Hospital Bambamarca (II-1), con un valor referencial de S/ 20.4 millones; Hospital Tambobamba (II-1) con valor referencial de S/ 101.2 millones, Hospital de Apoyo “Leoncio Prado” con un valor de S/ 133.3 millones, y el ya mencionado Hospital Motupe (II-E) con S/ 99.2 millones.

Las empresas interesadas en la ejecución de estas importantes obras pueden encontrar las bases en el Sistema Electrónico de contrataciones del Estado (SEACE).

El Pronis reitera su compromiso de impulsar estos procesos de selección para el pronto inicio de las obras, a fin de seguir cerrando brechas de infraestructura en salud en beneficio de más peruanas y peruanos. 

Comentarios

Comentar