Gobierno alista norma para ampliar inmovilización obligatoria en algunas regiones

Chimbote en Línea.- El ministro del Interior, Carlos Morán, informó que el Gobierno alista una norma para ampliar el horario de inmovilización social obligatoria en las regiones de Piura, Tumbes, Lambayeque, La Libertad y Loreto, donde se registra el mayor número de infractores al estado de emergencia por el Covid-19.

Indicó que el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunciará mañana el nuevo horario que regirá en dichas regiones del país.

"Lamentablemente en estas regiones vemos un incumplimiento marcado de la norma y son las regiones donde precisamente se están incrementando los casos positivos del coronavirus", dijo el titular del Mininter a RPP.

Detalló que La Libertad, que tiene dos millones de habitantes, supera en número de detenidos a Lima y Callao, que en conjunto cuenta con 10 millones de personas.

"Solo ayer en La Libertad se detuvo a 900 personas. Es inconcebible", expresó.

El ministro del Interior sostuvo que el Gobierno busca proteger a la población en general del riesgo de contraer el Covid-19 por la irresponsabilidad de algunos ciudadanos.

En ese sentido, destacó la creación del registro de infractores al estado de emergencia, que contempla disposiciones como el aislamiento social obligatorio y la inmovilización social obligatoria.

Morán resaltó que este registro acabará con la impunidad, ya que permitirá que las personas que incumplan la cuarentena sin justificación puedan ser detenidos, denunciados y procesados penalmente, e incluso podrían recibir hasta tres años de prisión.(Fuente Andina)

Comentarios

Comentar