Gobierno evalúa retiro de CTS hasta por S/ 2,400 para afrontar estado de emergencia

Chimbote en Línea.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó hoy que mañana el Gobierno podría tomar la decisión de autorizar el retiro parcial de las Compensaciones por Tiempo de Servicios (CTS) hasta por 2,400 soles para aquellas personas que cuenten con este ahorro y que lo requieren para afrontar el estado de emergencia.

“Este ha sido un punto en nuestra agenda como Gobierno. La norma está en proceso de aprobación y es muy probable que mañana tomemos una decisión al respecto”, aseveró en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Agregó que la propuesta es que los trabajadores que cuenten con CTS puedan disponer de estos recursos, pero no de manera ilimitada. “Hemos establecido un límite de hasta 2,400 soles de retiro para aquellas personas que requieran de liquidez”, precisó.

El jefe de Estado manifestó que es posible que esta medida se extienda y se permita la opción de un mayor retiro, pero esto tendrá que evaluarse conforme se vayan presentando los resultados del Estado de Emergencia.

Abastecimiento

Por otro parte, el mandatario aseguró que los mercados mayoristas se encuentran plenamente abastecidos con volúmenes esperados, por lo que se descarta cualquier riesgo o posibilidad de desabastecimiento que afecte a la población de Lima.

“Se ha evidenciado que estamos en un período de lluvias en la costa peruana y los reservorios y represas se han llenado en casi en todo el país con volúmenes de agua que aseguran un abastecimiento del recurso hídrico a lo largo del año”, refirió Vizcarra.

No obstante, sostuvo que hay un déficit que se observa en la zona norte del país, específicamente en regiones como Piura y Lambayeque, que tendría algunos problemas en contar con el recurso hídrico.(Fuente Andina)

Comentarios

Comentar