Midis y gobiernos regionales firman pacto para reducir pobreza al 18% al 2021

Chimbote en Línea.- El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), gobernadores regionales, alcaldes provinciales y distritales firmaron el Pacto Nacional por el Desarrollo y la Inclusión Social hacia el Bicentenario, donde se comprometieron a trabajar en conjunto para reducir al año 2021 la pobreza al 18% y la pobreza extrema al 1.5%.

El acuerdo fue suscrito por la titular de sector, Liliana La Rosa y los gobernadores regionales de Huánuco, La Libertad, Huancavelica, Ica, Lima-Provincias, Madre de Dios, Ucayali, Junín, Áncash, Lambayeque, San Martín, Cajamarca y Cusco, además de autoridades del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y distritos limeños como Comas y La Victoria.

El documento señala que el combate a la pobreza y el impulso al desarrollo social son la columna vertebral de la Política de Desarrollo e Inclusión Social en los territorios. En ese sentido, se acordó desarrollar diversas estrategias conjuntas para fomentar el crecimiento económico de las poblaciones más vulnerables.

Servicios públicos

Las autoridades también se comprometieron a trabajar de manera conjunta y articulada para cerrar las brechas de acceso a los servicios públicos, reducir las desigualdades y vulnerabilidades, así como incrementar el nivel de desarrollo humano en cada una de las jurisdicciones. (Andina)

Comentarios

Comentar