Conoce los 366 terminales terrestres formales habilitados por el MTC y realiza un viaje seguro

Chimbote en Línea.- Las fiestas de Navidad y de Año Nuevo son fechas especiales que los peruanos aprovechan para viajar y visitar a la familia, a los amigos y conocer nuevos lugares, por ello es importante viajar de manera segura y con todas las garantías para un viaje seguro.

En ese sentido, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dio a conocer los 366 terminales terrestres, que brindan el servicio de transporte interprovincial, que se encuentran habilitados para prestarlos.

Sostuvo que se trata de establecimientos formales que han cumplido con los requisitos de ley y en el que operan empresas de transporte autorizadas que cumplen con las normas para garantizar la integridad de los usuarios de transporte interprovincial. Estos terminales se encuentran a lo largo de 20 regiones y puedes identificarlos en el siguiente enlace.

Del total de los terminales autorizados, 103 se encuentran en Lima, en tanto que 138 están en el norte: Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Tumbes, Áncash y Amazonas.

En la zona sur hay 68 locales que se encuentran en Ica, Cusco, Arequipa, Puno, Tacna, Apurímac, Moquegua, Ayacucho y Huancavelica. Mientras que en las regiones del centro hay otros 48 terminales localizados en Junín, Huánuco, San Martín y Pasco.

En el caso de la zona oriental se han autorizado nueve establecimientos en Ucayali y Madre de Dios.

Por último, el MTC exhortó a los usuarios a utilizar transporte autorizado y abordar las unidades vehiculares en los terminales terrestres habilitados, con el objetivo de tener un viaje seguro en estas fiestas.(Andina)

Comentarios

Comentar