Anuncian S/ 376 millones para continuidad de Techo Propio y Mivivienda

Chimbote en Línea.- La continuidad de los programas de vivienda de interés social hasta fin de año está garantizada. El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, anunció que el Poder Ejecutivo emitirá en breve un decreto supremo que permitirá inyectar al Fondo Mivivienda un total de 376.1 millones de soles que serán destinados a financiar los subsidios del programa Techo Propio (Bono Familiar Habitacional) y del Nuevo Crédito Mivivienda (Bono del Buen Pagador).

“Estos recursos adicionales permitirán que más de 16 mil familias accedan a una vivienda digna y segura en lo que resta del año”, indicó Alvarado López, durante su participación en el ‘clic de honor’ de la feria virtual “Días de Locura Inmobiliaria”.

Según explicó el ministro, 300 millones de soles de estos recursos adicionales serán destinados al desembolso del BFH en la modalidad Construcción en Sitio Propio, para 11,363 familias, y 76.1 millones para el BBP correspondiente a 5,097 créditos hipotecarios.

Promoción de la inversión

En otro momento, Geiner Alvarado indicó ante los representantes de los gremios inmobiliarios del país que el gobierno del presidente Pedro Castillo promueve la participación del sector privado en el rubro inmobiliario y de la construcción.

“Necesitamos la participación y el compromiso del sector privado para llevar vivienda de calidad a más familias peruanas”, indicó el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). “Nuestro gobierno espera tener en el sector privado a un importante aliado en un objetivo que nos debe unir a todos: generar más y mejor vivienda para las familias peruanas”, añadió.

Feria inmobiliaria virtual

El ministro Geiner Alvarado participó de manera virtual en el ‘clic de honor’ de la feria “Días de Locura Inmobiliaria”, el cual se llevó a cabo de forma presencial en el distrito de Jesús María.

En ese evento participaron además Jorge Luis Quintana, alcalde de dicha jurisdicción, Bruno Novella, gerente general del Fondo Mivivienda, y Juan Carlos Tassara, presidente de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), entidad que organizó dicha actividad.

La feria virtual, que va de hoy al 3 de octubre, pone a disposición de los usuarios una variada oferta de vivienda.(Andina)
 

Comentarios

Comentar