Esta tarde se presentará recurso de apelación contra prisión preventiva de Kuczynski

Chimbote en Línea.- César Nakazaki, abogado del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, presentará esta tarde, a las 15:00 horas, el recurso de apelación contra el auto de prisión preventiva de 36 meses impuesta a su patrocinado.
 
El letrado dijo que, pese al contexto de abuso de la medida de prisión preventiva en el sistema de justicia, confía en que Sala de Apelaciones corrija lo que considera una prisión arbitraria contra el exmandatario.
 
Advirtió que el juez ha evadido todos los argumentos que ha presentado y no ha podido explicar por qué si el impedimento de salida, congelamiento de cuentas, la orden de inhibición de bienes han servido para neutralizar peligro procesal y asegurar la presencia de Kuczynski, por qué ahora se necesita la prisión preventiva. 
 
“En ese contexto voy con preocupación (a presentar la apelación), pero con la fortaleza que me dan los argumentos jurídicos son muy sólidos”, declaró a RPP.
 
En cuanto a la controversia por la colocación de grilletes al expresidente, Nakazaki informó que según la versión de médicos y enfermeras de la clínica Anglo Americana, la policía ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde está internado Kuczynski, con la intención de esposarlo, pero que la medida no se llegó a ejecutar por intervención del personal del nosocomio.
 
“Cuando el personal le explica la naturaleza de un paciente en UCI, los policías retroceden”, señaló. 
 
El último viernes, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria dictó 36 meses de prisión preventiva, que solicitó el Ministerio Público, para el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski  en el marco de la investigación por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.(Andina)

Comentarios

Comentar